Centro de Estudios Osteopáticos

Centro de Estudios Osteopáticos

El Centro de Estudios Osteopáticos comenzó en el 2004 y su objetivo es enseñar y difundir la Osteopatía que respeta al Hombre en su globalidad física, mental, emocional y espiritual.

Osteopatía es un concepto holístico que tiene su base en las leyes de la naturaleza, que nos muestra cada día su constante intención de restablecer la armonía.

Nuestra intención de abrir una nueva formación en Osteopatía fue estimulada por las ganas de enseñar la tradición holística de Osteopatía donde según su fundador Dr. Andrew Taylor Still.

En el hombre se encuentran los remedios para su propia curación. Andrew Taylor Still

Permitir que se manifieste el funcionamiento fisiológico dentro de su propia potencia, en lugar de aplicar una fuerza ciega sin inteligencia desde el exterior.
Rollin E. Becker DO

Con este impulso de mostrar una visión distinta empezamos a compartir los pensamientos y trabajos de los fundadores de la Osteopatía como del Dr. A. T. Still, W. G. Sutherland D.O., Rollin Becker D.O. y de la Dra. Viola Fryman D.O. con los primeros alumnos.

En al año 1874, Andrew Taylor Still eligió llamar a este nuevo concepto “Osteopatía”.

Las palabras “osteo” – hueso y pathos (enfermedad o sufrimiento), significa que la enfermedad viene de adentro y también su resolución (la salud). ¡El paciente es responsable por su salud y a la vez responsable por sus enfermedades!

Este es un concepto revolucionario en los tiempos de Still (fin del siglo 19) ¡como también hoy en día!

Cuantos de nosotros desean ser aliviados de sus problemas, pero no tienen ganas de cambiar sus preciosos modos de vivir, de sentir, de pensar, y de creer.
Dra. Viola Frymann D.O.

Los terapeutas tienen un rol como observadores pasivos en el proceso del paciente. Deberían acompañarlo con respeto, empatía y paciencia en el tratamiento, facilitando a que él mismo pueda restablecer sus fuerzas de autocuración.


Directores

Ana Callone
D.O. Diplomado de Collège d´Ètudes Ostèopatiques de Montrèal CEO en 1994.

Ralph Fuhrmann
Osteópata diplomado en el Deutsches Osteopathiekolleg DOK en Alemania 1998.

768 a 983
480 a 767
479
Top