Quienes somos

Somos un equipo de osteópatas comprometidos en la enseñanza. Nos une la profesión y vocación y la misma visión acerca de la osteopatía. En continuo agradecimiento a nuestra profesión, acompañamos a los alumnos en este aprendizaje.

Centro de Estudios Osteopáticos

El Centro de Estudios Osteopáticos comenzó en el 2004 y su objetivo es enseñar y difundir la Osteopatía que respeta al Hombre en su globalidad física, mental, emocional y espiritual.

Osteopatía es un concepto holístico que tiene su base en las leyes de la naturaleza, que nos muestra cada día su constante intención de restablecer la armonía.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 18.28.38 (2)

Andrew Taylor Still

En el hombre se encuentran los remedios para su propia curación.

Rollin E. Becker DO

Permitir que se manifieste el funcionamiento fisiológico dentro de su propia potencia, en lugar de aplicar una fuerza ciega sin inteligencia desde el exterior.

Dra. Viola Frymann D.O.

Cuantos de nosotros desean ser aliviados de sus problemas, pero no tienen ganas de cambiar sus preciosos modos de vivir, de sentir, de pensar, y de creer.
WhatsApp Image 2021-09-01 at 18.28.38 (3)

Con este impulso de mostrar una visión distinta empezamos a compartir los pensamientos y trabajos de los fundadores de la Osteopatía como del Dr. A. T. Still, W. G. Sutherland D.O., Rollin Becker D.O. y de la Dra. Viola Fryman D.O. con los primeros alumnos.

En al año 1874, Andrew Taylor Still eligió llamar a este nuevo concepto “Osteopatía”.

Las palabras “osteo” – hueso y pathos (enfermedad o sufrimiento), significa que la enfermedad viene de adentro y también su resolución (la salud). ¡El paciente es responsable por su salud y a la vez responsable por sus enfermedades!

Este es un concepto revolucionario en los tiempos de Still (fin del siglo 19) ¡como también hoy en día!

Los terapeutas tienen un rol como observadores pasivos en el proceso del paciente. Deberían acompañarlo con respeto, empatía y paciencia en el tratamiento, facilitando a que él mismo pueda restablecer sus fuerzas de autocuración.

Ana Callone- Osteópata D.o.

Fundadora y Directora del CEOB-
Luego de haber trabajado en consultorio y hospitales en rehabilitación fonoaudiológica por muchos años, me formo como Osteópata en el “ Colegio de Estudios Osteopáticos de Montreal, Canadá”( 1992-1997) Trabajo en consultorio privado hace más de 25 años, fundando en el año 2004 el Centro de Estudios Osteopáticos de Buenos Aires y de La Patagonia. Entre los seminarios que imparto se destacan los de Osteopatía craneal, dictando cursos en el país como también en el extranjero.

Angela Adamo Callone

Inicio mis estudios Osteopaticos en el año 2001 en el IAO- Instituto Argentino de Osteopatía. Paralelamente realizo la formación en osteopatía fluido- energética en el CEOB. Asisto a numerosos cursos extra- curriculares, graduándome en el año 2007 del CEOB, otorgándole éste el título de Osteópata. Continúo mi formación realizando cursos de posgrado en el país y en el exterior. En el año 2018 doy inicio al proyecto de “Osteopatía Solidaria”, trabajando con bebés, niños y adultos en situación de vulnerabilidad socio- económica. Me dedico al trabajo en consultorio desde hace 15años y a la enseñanza en el CEOB.

Jorgelina Noel Portaluri-

Me recibí de Médica en el año 2006 graduada de la Universidad Nacional de Cuyo, luego realicé la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental en el sistema de Residencias de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2006 al 2010. Realicé mi Doctorado en la Universidad Nacional de Lanús en el área de Salud Mental Comunitaria. Me he desempeñado en diversos dispositivos de salud estatales desde el año 2006 hasta la actualidad en Caba y Prov. de Bs. As. Mi experiencia docente data desde el año 2011 hasta la actualidad en diversos Programas y Universidades. En el año 2019 me recibí de Osteópata en el Centro de Estudios Osteopáticos de Buenos Aires y la Patagonia, habiendo realizado cursos previos en el mismo. Desde el año 2020 formo parte del equipo docente. Me desempeño en mi consultorio particular como médica especialista desde el año 2011 e incorporando la Osteopatía desde el año 2017.

Marcela Gloria Cardoso-

Como docente me recibí de Profesora de Ed. Física en el año 1991. Dentro de mi trayectoria ejercí el cargo de directora en el CEF Nro. 37 de Escobar- Prov. De Bs.As. y en la Escuela de Discapacidad 501 de la misma localidad. Actualmente trabajo como docente en el Instituto Juan Pablo II de Escobar en la catedra de Antropología. Como Osteópata me formo en el Centro de Estudios Osteopaticos de Bs. As., obteniendo el título de Osteópata en el año 2013. Formo parte del Proyecto Osteopatía Solidaria desde el año 2019 y en la docencia en el CEOB desde el año 2020.

Mariel Vanina Zujew

Soy Profesora especializada en Educación Inicial y complemento el título con la Licenciatura en Educación. Durante años trabajé en distintas instituciones educativas y empresas. Actualmente curso la Licenciatura en Kinesiología. También soy profesora de yoga, dando clases y cursos desde hace 25 años. Como osteópata, ejerzo desde el año 2010, año en que concluí la formación en el Centro de Estudios Osteopáticos de Buenos Aires. Continué la capacitación en los posgrados que ofrece el Centro. Formo parte del proyecto de Osteopatía Solidaria desde 2018, y desde febrero de 2020 integro el equipo docente de CEOB.

Clarisa Dándolo-

En 2011 comienzo la formación en Osteopatía en el Centro de Estudios Osteopaticos de Bs.As. A partir del 2014 asisto a diversos cursos de posgrado en Argentina y Estados Unidos. Trabajo en consultorio particular hasta la fecha. En 2016 me incorporo a Pallium Latinoamerica- Hospital Udaondo, atendiendo a pacientes oncológicos, familiares y personal de la salud siendo un trabajo ad honorem. Desde 2015 me dedico al dictado de clases y supervisión de pasantías en el Ceob.